Extendió el Gobierno por tres días más las sesiones extraordinarias en el Congreso ante algunos inconvenientes que se han presentado durante las plenarias de Senado y Cámara en medio de la votación a la Reforma Tributaria.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez confirmó que las sesiones se prolongarán este sábado, domingo y lunes, medida que se toma como precaución para evitar el hundimiento del proyecto ya que el Gobierno tiene plazo antes del 31 de diciembre para aprobarlo.
El decreto se publicaría esta noche mientras se espera la definición de la plenaria de Senado que se adelanta en torno a la reforma. Por lo tanto, se espera que la iniciativa sea aprobada el viernes o más tardar en la madrugada del sábado.
Cabe recordar que la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, María José Pizarro, levantó la sesión de esta corporación, en la que se iba a debatir la reforma tributaria, por falta de quorum decisorio generó polémica, por lo que luego de un álgido debate se citó la plenaria para mañana a las 10 a.m.
Sobre las 11 de la mañana, la parlamentaria decidió que mañana se realizara la discusión porque una hora después de citada la plenaria no estaba más del 50 por ciento de los congresistas.