El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció el recorte de 17 dependencias de su estructura con el propósito de reducir gastos de nómina de 69 mil millones de pesos para el cuatrienio, lo que representa un ahorro en el presupuesto departamental.
De acuerdo con el mandatario, la nueva estructura de la Gobernación pasa de 33 dependencias a 17, lo que significa una reducción del primer nivel directivo, en 50%. “Estos ahorros irán a inversión social en el Departamento. Las necesidades de Antioquia demandan un gobierno austero, eficiente y sin excesos”, señaló Rendón.
A su vez, manifestó que la nueva estructura busca integrar y optimizar los recursos de la Gobernación, sin descuidar los temas sectoriales y poblacionales prioritarios para atender mejor los intereses de los ciudadanos de Antioquia.
Se conservará la Secretaría de Mujeres y Cuidado, de Educación, de Seguridad, Justicia y Paz, de Infraestructura Física, Agricultura y Economías Emergentes.
“En primer lugar, las mujeres, pero las mujeres que ellas hagan el tránsito, primero para hacer un esfuerzo adicional por meterse platica en su bolsillo, fruto de su autonomía económica, pero también integrando el tema de alimentación y nutrición y la gerencia de infancia y adolescencia”, indicó el gobernador mientras explicaba los componentes de la secretaria de las Mujeres y el Cuidado.
De igual forma, resaltó que esta estructuración solo es para cargos directivos. “Me siento orgulloso de haber logrado en estos seis meses, de la mano del personal de carrera (..) y presentarle esta nueva estructura administrativa y que nos permite decirles a todos los antioqueños que estamos cumpliendo lo que les planteamos y así reducir el tamaño de un gobierno que encontramos excesivamente grande”, puntualizó el líder departamental.
"Anteriores administraciones departamentales aumentaron cargos, contratistas, publicidad, eventos, viáticos, publicaciones impresas y gastos de nómina. Esa fue una decisión fácil, cómoda y que agrada a muchos, lo complejo es hacer lo que nosotros emprendimos: aligerar la estructura pesada y costosa que recibimos. Hacemos lo correcto”, concluyó el gobernador Andrés Julián Rendó