Debido a que Carlos Fernando Galán tuvo la segunda mayor votación en la Alcaldía de Bogotá (1.021.000 votos), tiene derecho a una curul en el Concejo de Bogotá, la cual aceptó este lunes.
Construir una fuerza política a partir del apoyo que nos dieron los bogotanos como un movimiento de opinión libre, dijo Galán al referirse al movimiento con el que participó en las elecciones: Bogotá para la gente.
A través de su cuenta de Twitter dijo que, "es un honor para mí aceptar la curul del Concejo de Bogotá. Por ese millón de votantes, por amor y respeto a la ciudad, y como un primer paso para consolidar el proyecto independiente de Bogotá para la gente".
Galán aseguró que decidió asumir esa posición en el Concejo porque espera consolidar desde ahí su movimiento y aprovechar el espacio para hacer control político a grandes proyectos como el metro de Bogotá.
El segundo motivo es que espera fortalecer su mensaje de hacer políticas sin agravios porque considera que obtener más de un millón de votos con esa propuesta demuestra que se puede trabajar pensando en las ideas, sin agravios y sin ataques.