Francia Márquez mostró este miércoles su rechazo a las graves acusaciones del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, de que sería apoyada por el ELN.
Los señalamientos fueron hechos durante una plenaria de la corporación el pasado martes, en una respuesta a Wilson Arias, del Pacto Histórico y que fue reelegido el pasado 13 de marzo.
"No me había querido referir a su partido, que acompaña el ELN activo en el terrorismo a su vicepresidente y celebran la designación de esta mujer, y que las antiguas Farc y algunas disidencias se han expresado también en favor de su campaña presidencial", dijo.
Le puede interesar: Pacto Histórico en acercamientos con el expresidente Samper
Ante eso, Francia Márquez afirmó que impondrá una demanda en contra del presidente del Senado, por injuria y calumnia, además de pedirle pruebas que demuestren sus acusaciones.
"Mi vínculo político a con el pueblo, con las mujeres, con las gentes de empobrecidas y y excluidas, a quienes nunca en este país le han permitido la oportunidad de dignificar su vida; mi vínculo es con los nadies y las nadies de este país”, afirmó Francia.
Cabe recordar que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, denunció que ha recibido tres amenazas de muerte en menos de un mes, por lo que le pidió al Gobierno que refuerce su protección.