La Fiscalía General de la Nación abrió un proceso de investigación al embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armando Benedetti, tras las acusaciones de una presunta agresión verbal a su esposa en España.
El proceso de indagación se suma al adelantado por la Cancillería, el cual fue anunciado por Luis Gilberto Murillo, el pasado domingo 28 de julio, basado en las declaraciones de Adelina Guerrero, cónyuge de Benedetti, la cual afirmó que fue víctima de supuestas amenazas con un cuchillo y una agresión verbal durante una discusión en su apartamento, en el país europeo.
La Fiscalía investigará la supuesta conducta punible del funcionario, el cual en días pasados se pronunció sobre los hechos, afirmando que las acusaciones no son ciertas.
"En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente", se lee en la cuenta de X del embajador.
El ente investigador ha adelantado algunas averiguaciones que servirán como soporte ante la indagación preliminar en contra de Benedetti, buscando así verificar la veracidad de los señalamientos.
Para ello, el exsenador deberá rendir declaración ante la Fiscalía en las próximas semanas.