Luz Adriana Camargo, fiscal General de la Nación, respondió a la solicitud del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, de ser escuchado tras los señalamientos realizados por el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), Olmedo López, en el caso de presunta corrupción al interior de la entidad.
Camargo extendió el mensaje a los miembros del Gobierno que han sido acusados de haber formado parte de los actos de corruptela ocurridos.
"Al ministro y a todos los involucrados, les transmito que ellos tienen garantías, las garantías que la ley les otorgan para que se defienda, para solicitar que se practique un interrogatorio", indicó la fiscal.
Luego de la audiencia del pasado 25 de julio, en la que los exdirectivos Olmedo López, Sneyder Pinilla y el contratista, Luis Eduardo López Rosero, rechazaron los cargos imputados por la Fiscalía, buscando mantener su principio de oportunidad para rebajar las penas, Luz Adriana Camargo, aseguró que continuará colaborando con los acusados, para dar con la verdad de lo ocurrido.
De igual forma, advirtió que cada uno de los involucrados deberá responder ante la justicia y de ello dependerá las posibles imputaciones que se les adjudique.
Por su marte, el ministro Bonilla ya se encuentra realizando las pruebas correspondientes, según indicó la fiscal, que responden a las acusaciones de López, en las que aseguró que el jefe de cartera fue el líder de la celebración de contratos con los municipios de Saravena, Bolívar y Cotorra.