No he sido prófugo de la justicia, así lo dijo el exsenador Arturo Char, quien el pasado jueves se entregó a las autoridades al regresar al país proveniente de Miami, luego de que la Corte Suprema le dictara orden de captura por presuntamente comprar votos en las elecciones del 2018, dentro del proceso de Aida Merlano.
El pronunciamiento de su entrega lo hizo a través de Twitter, “respeto y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia y por esa razón apenas fui notificado el día de ayer (jueves) empecé a adelantar las gestiones para viajar a Colombia y presentarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de la Honorable Corte”, dijo.
Agregó que “nunca he estado prófugo de la justicia. Trasladé mi lugar de residencia temporalmente a los EEUU por razones estrictamente familiares y porque hasta ayer, solamente había una investigación en curso y no se había proferido ninguna medida judicial que me impidiera salir del país”.
Sostuvo, además, “Mi inocencia será rarificada en lo que queda por delante del proceso. Tengo la certeza que mis abogados pondrán a disposición de la honorable corte todas las pruebas para controvertir los testigos en mi contra. Y resolver mi situación de manera favorable rápidamente”.
Añadió igualmente, “Siempre he sido respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales y por esa razón nunca he debatido los pormenores del caso en medios públicos”.
Dijo también que “con la cabeza en alto y con el deber moral que mis principios me imponen, así como el compromiso y amor que siento por la gente del Caribe colombiano que siempre me ha acompañado generosamente a lo largo de mi vida política, afrontaré mi defensa sin desfallecer”, señaló.
Y concluyó su pronunciamiento, “He ejercido mis derechos y continuaré haciéndolo hasta demostrar mi absoluta inocencia. Las mentiras de la señora Merlano tarde o temprano se pondrán en evidencia no solo ante mis jueces sino ante la opinión pública”.
En un avión privado Char arribó al país el pasado jueves, donde funcionarios de Migración Colombia realizaron los protocolos correspondientes de identidad y estado de salud.