El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció las razones y la oferta de venta 192 héctareas del predio ganadero El Porvenir, ubicado en San Carlos, Córdoba, al Gobierno Nacional.
"Hace unas semanas, ante unos avalúos prediales muy altos en San Carlos, Córdoba, reclamé a los funcionarios del Agustín Codazzi y agregué que entonces considerarán comprar el predio", señaló el exmandatario.
De igual manera, Uribe sostuvo que en reuniones con el presidente Gustavo Petro, expresó su desacuerdo con la expropiación del sector agropecuario, advirtiendo que sería mejor ofrecer comprar los predios para proyectos productivos de campesinos, sin desalojar a los empresarios.
Sin embargo, según indicó el líder del Centro Democrático, Petro anunció que debía promover la oferta de las tierras, y entre los empresarios, impulsar la venta parcial al Estado "para resolver problemas sociales".
Sobre los altos costos de los avalúos de la región, Uribe solicitó que se reconsiderarán pensando en quienes trabajan en la ganadería, con el propósito de continuar en sus labores.
Es por ello que ofreció, aproximadamente, 192 hectáreas del predio El Porvenir, afirmando que está "en condiciones de alta productividad sostenible y al alcance de la ganadería empresarial y también campesina".
"Los funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras, en sus visitas, han recaudado directamente toda la información pertinente", señaló Alvaro Uribe.