Iván Velázquez, ministro de Defensa, se pronunció sobre la solicitud de la Fiscalía de recluir a los acusados en el caso Ungrd en guarnición militar. /Foto: Ministerio de Defensa
Miércoles, 7 de Agosto de 2024
Redacción Web
Tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de que, dada la sentencia de aseguramiento de Olmedo López y Sneyder Pinilla por orden del juez, los acusados puedan cumplir su condena en una guarnición militar, el ministro de Defensa, Iván Velásquez señaló que acatará la decisión del magistrado.
"Esa es una decisión que toma un juez de control de garantías hacia donde envía a los privados de libertad. Hubo una solicitud de la Fiscalía General sobre si existían cupos en instalaciones militares para algunas personas, pero la decisión es la que adopte el juez. Si existe la posibilidad, habría que atender la orden del juez”, aseguró el jefe de la cartera de defensa.
Según indicó la fiscal María Cristina Patiño, Pinilla, Olmedo y 'El Pastuso', representan un peligro para la sociedad y por ello realizó la solicitud de medida de aseguramiento en su contra, advirtiendo la presunta necesidad de ser en una guarnición militar teniendo en cuenta la seguridad de los señalados, debido a las amenazas que han denunciado desde las últimas audiencias.
La funcionaria urgió la medida teniendo en cuenta la perdida de material probatorio, que según informes de la Contraloría entregados a la Fiscalía, asciende a 69 cajas.
Se espera que el próximo 31 de agosto, el juez de control de garantías pueda tomar una decisión sobre la medida cautelar en contra de los implicados en el caso de corrupción, luego de escuchar todos los puntos y estudiar las pruebas entregadas por la Fiscalía General de la Nación.