Incurrió en doble militancia el excandidato a la Gobernación de Sucre, Eduardo Pérez, señaló ayer Cambio Radical a través de un comunicado.
Según el partido político, por ese comportamiento “cursa en Cambió Radical un proceso interno para que sea expulsado de la colectividad”.
En la comunicación, Cambio Radical expresa que Pérez no es su vocero ni su representante, rechazando de paso “la campaña sucia, falsas noticias y engaños que se están usando para atacar a nuestro candidato a la Alcaldía de Sincelejo, Andrés Gómez”, a quien la colectividad le ratificó su total respaldo: “Estamos convencidos que los sincelejanos no se dejarán engañar y optarán por Andrés como la mejor opción para Sincelejo”.
Como lo publicó hace poco EL NUEVO SIGLO, la senadora Rosario Guerra, del Centro Democrático, explicó que Pérez declinó su aspiración, coavalada por el uribismo y Cambio Radical, “en favor de su contrincante del Partido Liberal. Tema que fue a todas luces sorpresa para nosotros que veníamos apoyando su candidatura”.
“Simplemente se fue con el otro de la noche a la mañana ¿Cómo renuncia uno sin avisarle a su partido? Al menos que hubiera acudido a la institucionalidad, a la coordinadora departamental de Sucre”, se quejó la congresista.
Para Guerra, Pérez “tenía todas las posibilidades de ganar. Allá estaba muy dividido entre Acuña, el del Partido Liberal y él. Las encuestas no son suficientes. Mucha gente en las veredas son personas que salen a votar y que en los sondeos no se ven reflejados”.
Al igual que Cambio Radical, el Centro Democrático está revisando “el aval, los compromisos, para mirar el tema”, dijo Guerra, expresando que lo más difícil es que, faltando pocas horas para las elecciones, “él deja un partido serio sin candidato y deja un sinsabor de que aquí no hubo transparencia. Y preocupa que la política en Sucre siga siendo una política alrededor de componendas. Eso es lamentable”