A través de la estrategia de Diálogos Comunitarios, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y su equipo de trabajo siguen organizando la solución de las necesidades de los cundinamarqueses para plasmarlo en el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.
Durante los últimos cuatro días se realizaron siete mesas de trabajo con alcaldes y comunidades de 30 municipios del departamento, focalizados en los municipios de Susa, Ubaté, Chocontá, Gachancipá, Gachetá, La Calera y Fómeque, donde se trataron temáticas, proyectos, propuestas, necesidades y soluciones de cada región teniendo en cuenta los diferentes grupos etarios.
Entre las temáticas que predominaron las mesas de trabajo se destacan, entre otras, proyectos viales de integración regional, planes turísticos, unidades productivas para jóvenes campesinos, servicios de salud, subsidios para el adulto mayor, seguridad, preservación y conciencia del medio ambiente, saneamiento básico, ruralidad, asociaciones productivas, agua y acueductos veredales, electricidad, comercialización de productos, deporte, cultura, Región Metropolitana, formación y estudio, prevención de violencias y derechos e infraestructura.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Asimismo, los niños, niñas y adolescentes les plantearon al primer mandatario incluir en la carta de navegación para los próximos cuatro años temas como diversión y sano esparcimiento, educación de calidad, alimentación escolar y salud.
El primer mandatario cundinamarqués reiteró su agradecimiento los municipios que participaron e invitó los habitantes del territorio a que sigan participando en los diálogos regionales: “Estamos emocionados por la forma como los cundinamarqueses escriben nuestro Plan de Desarrollo Departamental. Solo así podremos avanzar hacia la competitividad para darle valor agregado al territorio; seguiremos escuchando para procesar y migrar a las matrices, que luego nos permitan comparar la información para priorizar y materializar proyectos en beneficio de las comunidades”.