Estamos preparados para resolver la crisis del Casanare: Prieto | El Nuevo Siglo
Lunes, 3 de Junio de 2013

El candidatodel Partido Verde a la Gobernación de Casanare, Jorge Prieto, afirmó que está preparado para sacar de la crisis administrativa y de servicios públicos que sufre el departamento.

A escasas dos semanas para las elecciones atípicas tras la destitución de Nelson Mariño, Prieto se comprometió  a crear un frente contra la corrupción y reencaminar los destinos de su región.

Dijo que una de sus prioridades será resolver el suministro de agua potable, servicio por el que la capital se paralizó  por varias semanas. El candidato expresó estar dispuesto a hacer alianzas que le traigan progreso al Casanare.

El NUEVO SIGLO: ¿Por qué decide presentar su nombre a la Gobernación?

JORGE PRIETO:Porque quiero mi llano y me duele lo que han hecho, por eso he puesto a consideración nuevamente mi hoja de vida a la gobernación de Casanare.

Soy un hombre llanero nato, honesto que quiero mi llano y que estoy en contra de la corrupción y la politiquería.

Por estas razones atiendo el llamado de la gran mayoría de casanareños que quieren ponerle orden a nuestro departamento y me van a elegir como su gobernador el próximo 16 de junio.

ENS: ¿Por qué cree que usted sí puede sacar de la crisis al departamento?

JP:Mi experiencia como Intendente y Gobernador es garantía de capacidad de gestión y ejecución inmediata, sin improvisación, con conocimiento y sobre todo con transparencia.

ENS: ¿Cómo hará para superar el momento por el que pasa la región?

JP:La contienda electoral es por recuperar la dignidad y el camino del desarrollo, y contra los que representan el despilfarro, la ignorancia en temas de gobierno y que nos quieren seguir llevando al abismo del atraso y la mala imagen para los casanareños.

Vamos a  crear un frente común contra la corrupción que cabalga y corrompe las conciencias de nuestros ciudadanos aprovechándose de sus necesidades. No podemos permitir que sigan en el poder, los que gobiernan para los grandes financiadores de las campañas, y que hoy aspiran a que los elijan como gobernador, olvidándose de las necesidades y derechos de los ciudadanos que habitan y hacen patria en Casanare.

ENS: El suministro de agua es una de esas problemáticas a resolver…

JP:No es posible que con el gran número de fuentes de agua que tenemos en Casanare, estemos muriendo de sed.

ENS: ¿Contempla hacer alianzas?

JP:Reitero mi invitación a las bases de Cambio Radical, y su candidato, al Polo Democrático Alternativo y sus bases, a las bases del partido de La U y sus dirigentes, a las bases Partido Liberal y sus dirigentes, a las bases del Partido Conservador y su dirigencia, a las bases del PIN y su dirigencia, al MIRA, a todos los partidos y movimientos que quieren de Casanare un departamento próspero y con proyección.

Las alianzas programáticas para el bien del departamento son bienvenidas.

ENS: En su propuesta de gobierno plantea el desarrollo económico. ¿En qué consiste este punto?

JP:A través de iniciativas productivas para elevar la calidad de vida en el campo, garantizando la competitividad y modernización de la economía. Esto permitirá reducir los índices de pobreza e incrementar la productividad laboral, agrícola y pecuaria en todo el departamento.

De la misma forma pensamos en proyectar el turismo rural como un sector con un nuevo carácter multifuncional, el cual logra que las zonas rurales pasen de ser un factor de solo producción a convertirse en un bien de consumo, integrándose a la unidad familiar agrícola con nuevas actividades artesanales, recreativas, gastronómicas, culturales, ecológicas y deportivas, entre otras, aumentando la fuente y forma de acceder a nuevos ingresos. Esta es una de las formas para reactivar nuestra economía y ser competitivos.

 

 

Los candidatos

 

En los próximos comicios del 16 de junio para la Gobernación del Casanare están inscritos Jorge Eliécer Prieto, por el Partido Verde; Osbaldo Cáceres, por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO); José Alirio Guzmán, por una coalición de Cambio Radical y el Partido Social de Unidad Nacional (La U); Arcadio Benítez, por el Polo Democrático; y Marco Tulio Ruiz, por la Asociación de Afrocolombianos para la Vivienda, Deporte, Educación y Salud (Afrovides, organización que avaló al mandatario destituido).