"Yo sí quisiera terminar rápido mi estadía en el Congreso, y por eso es muy poco posible que me presente a las siguientes elecciones porque tengo un deber con mi señora y con mis nietecitos; yo toda la vida he sido empresario", aseguró el senador Álvaro Uribe en una entrevista para 'W Radio'.
La decisión de Uribe se haría efectiva hasta que termine su periodo como senador, es decir, en 2022. Ante el panorama, el congresista señaló que su partido ya esta enterado de su decisión pero explicó que este no perderá, de ninguna manera, su fuerza política a pesar de que él ya no participe en elecciones.
“Uno de mis deberes, y una ilusión, es promover nuevos liderazgos en Colombia. Por eso, en 2014 le dijimos al presidente Duque que se viniera de su zona de confort porque el país lo necesitaba. Todos los días promuevo nuevos liderazgos y no estoy en la política en procura de mis ambiciones”, le dijo el expresidente a la emisora.
No obstante, el líder del partido de Gobierno aclaró que "yo tengo el pelo blanco y la cédula muy avanzada, pero todavía me levanto con mucha energía, porque tengo 174 años: llevó 67 vividos de día y otros 67 vividos de noche por todo lo que he actuado. Por esa razón, estaré en la política hasta que Dios lo quiera".