Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un acuerdo de paz con los talibanes, lo que pondría fin a una parte del conflicto de Medio Oriente y permitiría el regreso de las tropas norteamericanas que se encuentran en territorio afgano, el exvicepresidente liberal Humberto de la Calle tuvo un fuerte encontrón con el senador uribista Carlos Felipe Mejía.
De la Calle calificó sarcásticamente en sus redes sociales a Trump de irresponsable: “Firmó acuerdo con talibanes. Estados Unidos se va a convertir en una nueva Venezuela. Claro, castrochavista tenía que ser”.
En un trino anterior, De la Calle había asegurado que “el castrochavismo es un fantasma inventado por el fanatismo. Aquí nos aterrorizan con que vamos por el camino de Venezuela. Y sí que lo seguiremos, si nos vamos por el rumbo del miedo que infundan los caminos de los extremos”.
Inmediatamente el senador Mejía reaccionó. En las mismas redes sociales, respondió: “No, De la Calle. Su broma de mal gusto está fuera de lugar (como siempre). Una cosa es firmar un acuerdo para evitar ataques terroristas. Otra, firmar acuerdos para favorecer terroristas y que toda su violencia y narcotráfico sigan intactos. Eso es #CastroNobelChavismo”.
“Montan un proceso de paz, bajan los umbrales, utilizan $2 billones del presupuesto para convencer a la gente que diga sí y no pudieron. Y todavía se preguntan por qué este país está tan enredado. Un Presidente tuvo que pedirle perdón a la Corte Constitucional por atacar las hectáreas de coca producto del fraude de La Habana. Ese es el país que nos dejaron”, dijo Mejía.
A renglón seguido, Mejía se preguntó “¿cómo vamos a impulsar el desarrollo del país?”, anotando que “aquí lo que tenemos es el grave problema de esa minoría que nos quiere imponer el nefasto modelo del socialismo del Siglo XXl, en el que los colombianos no queremos vivir. Están dedicados a sabotear el Gobierno, a defender bandidos y a instigar vías de hecho”.
Cabe anotar que el mandatario estadounidense puso condiciones, acerca de las cuales expresó que "si los talibanes y el Gobierno de Afganistán cumplen con estos compromisos (incluidos en el acuerdo), abriremos un camino prometedor para acabar con la guerra de Afganistán y traer a nuestras tropas a casa".
"Al fin y al cabo, dependerá del pueblo de Afganistán decidir sobre su futuro. Por tanto, urgimos al pueblo de Afganistán a aprovechar esta oportunidad para la paz y un nuevo futuro para su país", agregó.