En vilo Caicedo para Gobernación Magdalena | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Viernes, 5 de Abril de 2019
Redacción Política

Por presuntas irregularidades en la contratación de unas obras durante la emergencia por desabastecimiento de agua que sufrió Santa Marta en 2014, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años, en primera instancia, a Carlos Caicedo, exalcalde de esta ciudad y candidato a la Gobernación del Magdalena para las elecciones del próximo 27 de octubre.  

En febrero, Caicedo, en rueda de prensa, al anunciar su candidatura, dijo ser víctima de una persecución debido a que, cada vez que tiene aspiración política, se inician o se aceleran procesos penales en su contra y señaló a dos familias políticas del departamento, los Cotes y los Díazgranados, que, según él, estarían detrás de esto.

“Nosotros, que hemos impulsado un proceso de cambio en la Universidad del Magdalena y en Santa Marta nos hemos encontrado con dos sectores políticos que han sido los que han estado dinamizando esta persecución en contra nuestra”, sostuvo.

“Los Cotes están gobernando en el departamento del Magdalena en alianza con los Díazgranados. Y todo el mundo sabe que ellos políticamente estaban tributando a un proyecto político nacional. Ellos pertenecen a Cambio Radical. En su tiempo la información que recibimos es que la Fiscalía estaba a nivel seccional al servicio de este sector político de que está gobernando el departamento del Magdalena”, añadió.   

El excongresista Eduardo Díazgranados Ababía, representante a la Cámara entre 2010 y 2018 y miembro de una de las familias señaladas por Caicedo, afirmó a EL NUEVO SIGLO que la decisión de la Procuraduría responde a “hechos que son evidentes. Aquí nadie se está inventando nada”. “Yo creo firmemente, lo he dicho en repetidas ocasiones, que por la manera cómo se han despilfarrado los recursos en Santa Marta, como se han ejecutado los recursos, los organismos de control estaban en mora de pronunciarse”, añadió.  

En relación con los señalamientos de Caicedo, afirmó que el exmandatario local sufre de “delirio de persecución”.

“Esta situación que él está viviendo es producto de sus propias acciones. Aquí nadie lo está persiguiendo. Por el contrario, él es una persona que ha sido objeto de todas las garantías que el Estado Social de Derecho le pueda brindar a una persona, él es reinsertado de la guerrilla, ha sido secretario del Gobernador de la época, Rector de la Universidad del Magdalena, Alcalde de la ciudad, candidato presidencial y hoy ejerce el liderazgo de un movimiento que hace presencia en las distintas elecciones. Con ese delirio de persecución, es hora de que vaya al psiquiatra”, afirmó Díazgranados.