Este martes la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de nulidad del proceso que se adelanta contra el fiscal Daniel Hernández por presuntas irregularidades en el Caso Odebrecht.
El funcionario es investigado por presuntamente haber ejercido presión contra Otto Bulla, uno de los testigos principales en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Además de, al parecer, haber omitido tramitar tres órdenes de captura, las cuales el mismo solicitó durante 2017 en el mismo caso.
Según lo considerado por el magistrado Ariel Torres Rojas, la imputación de cargos adelantada por la Fiscalía General de la Nación, junto a las acusaciones hechas durante la diligencia contra el fiscal, se logró establecer de manera clara los hechos ocurridos, sin afectar los derechos fundamentales de Hernández.
"Rechazar en plano la solicitud de nulidad deprecada por la defensa técnica y coadyuvada por el imputado Daniel Ricardo Hernández Martínez en sesión de audiencia realizada el pasado 14 de febrero del 2024", se lee en el fallo de la alta corte.
El ente acusador señaló por escrito, al funcionario, por los delitos de prevaricato por omisión y amenazas a testigos, en dicha audiencia.
El proceso contra Daniel Hernández continuará a la espera de que la Fiscalía acusé al funcionario formalmente ante la Corte Suprema de Justicia.