La solicitud de pérdida de investidura presentada por Carlos Alfaro Fonseca contra el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, fue inadmitida este martes por el Consejo de Estado.
En la decisión judicial se explica que Fonseca "no precisó cuál es la causal por la cual se solicita la pérdida de la investidura del demandado y, en consecuencia, tampoco procedió a explicarla debidamente".
Fonseca pedía que a Petro se le quitara la investidura por las condenas fiscales impuestas por la Contraloría de Bogotá, debido a decisiones que tomó cuando fungió como alcalde de Bogotá. Asimismo, mencionó la multa por 217.000 millones de pesos por haber reducido las tarifas de Transmilenio.
Le puede interesar: En mayo, dos consultas para Alcaldía de Bogotá.
"El despacho constató que el demandante allegó únicamente, una copia de la demanda para la notificación al demandado; no obstante que en virtud de lo normado por el artículo 166 del CPACN, debió allegar copia de la demanda y de sus anexos para la notificación al agente del Ministerio Público".
Además, se concedió un plazo de diez días a fin de que se "allegue una copia de la demanda y de sus anexos para la notificación al agente del Ministerio Público".