En caso DNE, Paredes demandará a Bula por injuria y calumnia | El Nuevo Siglo
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

Tras rechazar y calificar de injuriosas las afirmaciones que en su contra hizo el exliquidador de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Camilo Bula en un medio de comunicación, la senadora conservadora Miriam Paredes anunció que demandará al exfuncionario.

En su pronunciamiento la Parlamentaria señaló que es “mentiroso el episodio relacionado con un presunto cobro de comisiones por la instalación de rejas en el Hotel El Prado y por un contrato con la firma América Air”.

Paredes afirmó que no conoce a Bula y que nunca ha viajado a Barranquilla. La Congresista reiteró que su vínculo con la DNE se basó en el deber de gestionar legalmente la obtención de recursos para mandatarios locales con el fin de beneficiar comunidades beneficiadas.

Concluyó diciendo que “el principio de oportunidad no puede utilizarse para burlar a la justicia”.

EL NUEVO SIGLO: -  ¿Qué tiene que decir frente a las acusaciones de Camilo Bula?

Miriam Paredes: Desde que decidí presentar mi nombre como candidata al Senado, las calumnias, injurias y calumnias en mi contra no se han hecho esperar. En esta ocasión, el infortunado y mentiroso episodio está relacionado con un presunto cobro de comisiones por la instalación de rejas en el Hotel El Prado y por un contrato con la firma América Air, de la que por supuesto no tengo conocimiento.

ENS: -  ¿Conoce usted a este exfuncionario?

MP:Reitero que no conozco personalmente al señor Bula, sino a través de los medios de comunicación, por lo tanto rechazo cualquier tipo de afirmación hecha en mi contra, pues jamás he tenido trato con él o por medio de otra persona. No he tenido la oportunidad de conocer Barranquilla, por supuesto no conozco el Hotel el Prado y menos la empresa América Air.

ENS: - ¿Qué intensiones cree que tiene estos señalamientos?

MP: Desconozco los motivos por los cuales el señor Bula se ha ensañado contra mí insistiendo en un tipo de relación que jamás existió e involucrándome en hechos falsos.

ENS: - ¿Qué tiene que decir frente a los presuntos beneficios que usted obtuvo en el manejo de los bienes de la DNE?

MP:Jamás he requerido de ningún tipo de financiamiento amañado ni oscuro, prueba de ello reposa en toda la información financiera, personal, familiar y de las campañas, las cuales han sido objeto de revisión e investigación por los entes judiciales y de control.

ENS:- ¿Cómo fue su relación con la Dirección de Estupefacientes?

MP:Como lo he manifestado ante la justicia, mi relación con la DNE se enmarcó en el ejercicio de mi deber de gestionar asuntos regionales con el único fin de acompañar a funcionarios públicos, como alcaldes o concejales de mi región, que me pedían gestionar algún tipo de recurso para beneficiar a las comunidades, todo lo anterior, enmarcado en la legalidad.

ENS: - ¿Qué decisiones tomará al respecto?

MP: Frente a este episodio interpondré las denuncias pertinentes, pues como se ha visto en otros procesos no seré objeto de falsos testimonios o afirmaciones mentirosas que pretenden dañar de forma grave mi honra, mi nombre.

ENS: - ¿Usted cree que la justicia está siendo manipulada?

MP: El principio de oportunidad no puede utilizarse para burlar a la justicia, pues es de desde todo de vista cuestionable que esta facultad se ha manipulado de manera perversa por quienes pretender adquirir algún tipo de beneficio, articulando pruebas de forma ilusoria. No obstanteconfío en la imparcialidad de la justicia representada en la Fiscalía General de la Nación, la Rama Judicial y en los entes de control para que se investigue de manera objetiva.

ENS: - ¿Cómo asumirá su defensa?

MP:En el caso de las investigaciones que cursan en mi contra he actuado ante la Corte Suprema, presentando y solicitando las pruebas conducentes a esclarecer los hechos de los cuales soy objeto de investigación, por tal motivo será ante esa Corporación donde espero actuar en mi defensa ante manifestaciones como las hechas por el señor Bula.

 

 

Testigo estrella

 

La Fiscalía General de la Nación le otorgó el principio de autoridad a Camilo Bula Galiano en la investigación que le sigue por la entrega irregular de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). En contraprestación, el exfuncionario se comprometió a entregar pruebas contra 26 personas, entre ellas a la senadora conservadora Myriam Paredes y a los exsenadores Javier Cáceres y Luis Elmer Arenas.

La Parlamentaria estaría comprometida con el cobro de comisiones por la instalación de rejas en el hotel El Prado, de Barranquilla, y por un contrato con una firma a la que identifica como América Air.