Teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la Ley 2155 de 2021, conocida como Ley de Inversión Social, los empleadores que vincularon en sus nóminas jóvenes de entre 18 y 28 años y personas mayores en los meses de septiembre y octubre, podrán postularse en noviembre para recibir el apoyo del Gobierno nacional. La solicitud del incentivo económico podrá realizarse siempre y cuando los aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) se encuentren al día.
Para el caso de los jóvenes entre 18 y 28 años, se recibirá por cada trabajador el 25% de un salario mínimo mensual legal vigente, correspondiente a $227.131, para lo cual el empleador debe postularse mes a mes.
Por su parte, en cuanto a la creación de puestos de trabajo para hombres mayores de 28 años el incentivo es del 10% de un salario y, si se trata de vincular mujeres, el apoyo será del 15%, teniendo en cuenta que los ingresos no excedan los tres salarios mínimos en los dos últimos casos.
Le puede interesar: 10 puntos clave del Presupuesto General del 2022 aprobado por el Congreso
"Convoco a los empleadores a que continuemos aprovechando esta oportunidad, es un incentivo económico que estará en operación hasta el 2023", señaló el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina.
Estos estímulos para la generación de empleo quedaron convertidos en política pública y benefician a las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas.