"El logro de la paz es un bien para las futuras generaciones que todos los colombianos estamos llamados hoy a proteger, no permitiremos que 'Iván Márquez' y los demás desertores que están con él pretendan poner en peligro este logro", aseguró el expresidente Juan Manuel Santos, ante la reaparción de 'Iván Márquez', 'Santrich', y 'El Paisa' donde informan a Colombia y el mundo que volverán a las armas.
Asimismo, Santos le pidió a la JEP que expulse inmediatamente a estos desertores y en ese mismo sentido, a la Fuerza Pública y la Fiscalía a que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
También celebró el compromiso del partido FARC con la paz y a los excombatientes en proceso de reincorporación, de quienes aseveró que "merecen todo nuestro apoyo".
#LaPazNoSeDetiene Colombianos: el tren de la paz nadie lo va a detener. Este es otro escollo que vamos a superar. https://t.co/Xn6MC7woAL
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 29, 2019
Además, el expresidente hizo un llamado al Gobierno para ponerse de acuerdo con las fuerzas políticas y los diferentes organizaciones que defienden la paz para acelerar y reforzar la implementación del acuerdo final.
"Con ese propósito sugerimos al Gobierno Nacional que invite a los notables designados por el acuerdo, a los expresidentes Felipe González y Pepe Mujica, para hacer profundamente una evaluación de la implementación, valorar lo alcanzado e impulsar lo que haya que impulsar", aseveró Santos.
A su vez, agradeció a las voces de apoyo de la comunidad internacional, especialmente de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas e invitó a todos los países y a todas las organizaciones amigas de Colombia a fortalecer su acompañamiento y apoyo al proceso.
"Colombianos, el tren de la paz no lo detiene nadie. Este es otro escollo que vamos a superar", finalizó el expresidente y líder del Acuerdo de Paz, Juan Manuel Santos.