El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Roldán, lanzó fuertes críticas contra el gobierno nacional por la desaprobación de la iniciativa que adelantan los antioqueños en medio de una colecta para reunir los recursos que se necesitan en la finalización del Túnel del Toyo, y las vías 4g de esa región del país.
El mandatario del departamento de Antioquia, Andrés Julián Roldán, lanzó fuertes críticas contra el Gobierno nacional por la desaprobación de la iniciativa que adelantan los antioqueños en medio de una colecta para reunir los recursos que se necesitan en la finalización del Túnel del Toyo y las vías 4G de esa región del país.
Al respecto, Rendón señaló: “Estamos viendo hoy, como los cimientos de nuestra democracia y de los logros sociales e institucionales se ven resquebrajados. El país en los últimos 30 años logró avanzar muchísimo por cuenta de una cosa que hoy se quiere, no solo desestimar, sino destruir, como es la inversión privada en vastos sectores de la economía, pero que además, le han reportado unos réditos sociales muy grandes a toda Colombia”.
Igualmente, el gobernador añadió que “por cuenta de errores, todos ellos corregibles, se quiere destruir el papel y el rol del sector privado en una tarea en la que el Estado ha demostrado consuetudinariamente que es un fracaso cuando lo hace, como es en la misma de aseguramiento. Estamos ante dos visiones de país, una, la de nosotros, que defiende las libertades individuales, la iniciativa privada, la importancia de la inversión del sector privado en la consecución de logros sociales para beneficio de todos, y la del estatismo que ya ha demostrado, en otras latitudes, que no sirve, sino al fracaso, al deterioro de la democracia y al empobrecimiento de la población”.
Finalmente, Rendón señaló: “Antioqueños, estamos ante dos visiones distintas de país: una de estatización, de recorte de libertades, a mí que me cuenten al otro lado, ahí no me voy a filar. Tenemos en juego nuestro sistema de salud, nuestros servicios públicos, la inversión privada en infraestructura porque aquí estamos encarando lo más dogmático e ideologizado del estatismo”.
Estas afirmaciones, hacen parte del evento público que se adelantó en el municipio de Tarso, durante el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, en el que se trataron temas de agenda como de desarrollo económico y social para los pobladores de los municipios que integran ese sector de la región antioqueña y que está siendo atendida por las autoridades departamentales.