El Conservador es un partido entre paréntesis: Enríquez | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Abril de 2016

“El Conservador es un Partido que está entre paréntesis, porque la colectividad en este momento ha perdido muchos efectivos, unos efectivos, porque le dieron la espalda al conservatismo después de haber ocupado las más altas dignidades”. Así lo consideró a EL NUEVO SIGLO, el senador Eduardo Enríquez Maya,  al solicitar que la colectividad salga a las calles y a las plazas públicas, que se convoque a los ex presidentes, a los ex ministros, a quienes fueron concejales, entre otros,  para recobrar las banderas y sea opción de poder.

 

EL NUEVO SIGLO: ¿Los puntos centrales que usted esboza en su carta están dirigidos al presidente del Partido?

EDUARDO ENRÍQUEZ MAYA:Envié un documento al señor presidente del Directorio Nacional Conservador, a los integrantes de esa colectividad, con la finalidad de invitarlos a hacer la unidad del conservatismo. Hoy el Directorio está dividido, hoy la bancada del conservatismo no ha podido superar la división y ese no simplemente es un mal mensaje para la militancia, sino un mal mensaje para el país. El conservatismo ha sido el gran forjador de la historia de Colombia y todas aquellas personas que hemos recibido los más altos honores y hemos ocupado dignidades que la democracia y la administración pública confiere, no podemos ser indiferentes ante la crisis que vive la colectividad, debemos levantar banderas con espíritu nacional, debemos sacar al conservatismo a calles y a plazas públicas para recobrar espacios perdidos y para cautivar a una opinión nacional que necesita recorrer los senderos con los principios que ennoblecen la doctrina del Partido Conservador.

 

ENS: ¿Por qué el Partido Conservador entre paréntesis?

EEM: Hoy a mi juicio es un Partido que está entre paréntesis, porque la colectividad en este momento ha perdido muchos efectivos, unos efectivos porque le dieron la espalda al conservatismo después de haber ocupado las más altas dignidades en el alero del conservatismo, se fueron sin decir adiós a engrosar otros grupos y partidos que no tienen ni doctrina, ni carácter, pero allá están cómodos después de haber lucrado todos los honores, todas las ventajas que les dio el conservatismo en el pasado, pero no importa, hoy nosotros vamos convocar a la juventud, vamos a convocar a la mujer, vamos a recobrar los espacios de la universidad, de los sindicatos, volver a cautivar al campesino colombiano que es una fuerza esencialmente conservadora, pero eso lo haremos con programas, con banderas que podamos agitar al interior del Congreso, para que por medio de leyes y reformas constitucionales ubiquemos la ideología del conservatismo en el sitial que la historia le tiene reservado.

 

ENS: ¿Su llamado al presidente del Partido es a que ayude a la unión?

EEM:Ese es un deber y un imperativo moral, las banderas hoy son de la unión, todos cabemos en la casa grande del Partido y este Partido tiene que seguir escribiendo las páginas gloriosas de Colombia. Por eso hacemos un llamado a ex ministros, a ex directores de institutos descentralizados, a los jefes naturales del Partido, que son los señores ex presidentes Andrés Pastrana y Belisario Betancur, hacemos un llamado a los ex alcaldes, a los ex concejales, a los ex diputados, ahí está una gran reserva del conservatismo para que todos nos despertemos de ese largo sueño que hoy nos tiene un poco al margen de las grandes decisiones y logremos así que el conservatismo se convierta en alternativa de poder. 

 

ENS: ¿Y los ex presidentes se han apartado?

EEM:Los queremos ver más activos, queremos gozar de su sabio consejo, de su experiencia adquirida, con la finalidad que ellos se conviertan en luz, en guía para un partido que quiere volver recobrando sus fueros para ser alternativa de poder. Ya es hora de que en la Casa de Nariño vuelva un conservador con banderas nacionales, programas nacionales, en beneficio de todos nuestros compatriotas.

 

ENS: ¿Y a quienes se fueron a otras colectividades qué les dice?

EEM: Que sí ellos están cómodos allá, no los podemos obligar, la política se hace sin desinterés, la política se hace con sacrificios si se quiere, la política no se hace pensando solamente en posiciones, sino en programas. El Partido Conservador tiene que volver a recobrar sus principios, banderas y su carácter.