Con un evento que reunió a los principales líderes del país, este 3 y 4 de octubre en Bogotá, el Partido Conservador celebró sus 170 años de historia.
Este evento lo instaló el Presidente del Partido Conservador Omar Yepes, el expresidente Andrés Pastrana y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quienes abrieron la jornada con temas de la agenda nacional, con el propósito de mostrar a los ciudadanos sus realizaciones alrededor de todos sus años y las posiciones que defenderá hacia el futuro.
Lea también: Conservadores celebran 170 años de la colectividad
Entre los principales temas que se dialogaron durante estos dos días están las relaciones internacionales, la migración y la crisis venezolana, el futuro de la economía, la justicia y el rol de los partidos de centro derecha frente al populismo.
Este viernes, durante el pronunciamiento del presidente de la colectividad, Omar Yepes, el líder político aseguró que el Partido Conservador y el Liberal lograron la arquitectura constitucional y jurídica de la República.
Además destacó que los conservadores a lo largo de los años se han caracterizado por defender los derechos humanos y de la familia, por su preocupación por el problema social y los temas de medio ambiente.
De igual manera, Yepes resaltó la labor del presidente Iván Duque y expresó la certeza de la compañía del Partido en las decisiones de su Gobierno.
? #EnVivo | Celebración de los 170 años del Partido Conservador Colombiano. #PartidoConservador170Años https://t.co/QHJEVQzwBi
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) October 4, 2019
Por su parte, el Jefe de Estado, concedió la condecoración al Partido Conservador "Orden de Boyacá" en el grado cruz de plata, la cual recibió su presidente Omar Yepes en representación de la colectividad.
En su intervención, el Mandatario expresó su apoyo al Partido Conservador y su bancada en el Congreso y señaló que con los conservador "siempre defendimos a los colombianos y derrotamos a aquellos jíbaros que querían destruir las familias de Colombia a través de la dosis mínima" y ratificó que con ayuda de la colectividad lograran la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
En ese sentido, Duque también resaltó que en su Gobierno se ha contado con grandes aportes del conservatismo, haciendo alusión a la primera mujer vicepresidenta de Colombia, la doctora Marta Lucía Ramírez.
Al finalizar la jornada, el Mandatario hizo una invitación a continuar con los ideales de Mariano Ospina Rodríguez y José Eusebio Caro, los fundadores del conservatismo, se mantengan pero con la posibilidad de ser remozados para interpretar las necesidades del siglo XXI, "para que pensemos en las políticas laborales que se necesitan para estimular el empleo, que pensemos en la cobertura para la vejez, que además debemos a Colombia la conquista de derrotar la corrupción".
"Cuando veo que hay 170 años de historia al servicio de Colombia, tengo claro que vendrá 170 años más y este Gobierno también quiere construirla con ustedes", finalizó Iván Duque.