UNA NUEVA arremetida del expresidente Iván Duque contra el actual jefe de Estado, Gustavo Petro, generó polémica en el país.
Duque acusó a Petro de querer violar la Constitución Política para tratar de mantenerse en el poder.
De esta manera, el exmandatario responde a un pronunciamiento del actual ocupante de la Casa de Nariño, quien aseguró que la administración de Duque fue una dictadura “tres veces peor” que la de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Los mismos que hoy hipócritamente hablan de Venezuela y de dictaduras allá, multiplicadas por tres, lo hicieron en Colombia hace tres años. Hipócritas que ven dictadores afuera, pero no ven su propia dictadura y su podredumbre adentro”, aseguró Petro desde Chocó la semana pasada.
Además de eso, cuestionó el trabajo de la prensa en el país, tildando a sus trabajadores de “muñecas de la mafia”.
“Las periodistas del poder, las ‘muñecas de la mafia’, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar y a decir ‘basta’”, indicó.
Mientras tanto, Duque contestó asegurando que durante su gobierno no hubo persecución contra la disidencia, mucho menos se arrodilló en contra de regímenes dictatoriales como el de Nicolás Maduro.
“El defensor de Castro, el idólatra de Chávez, el protector de Maduro, el legitimador de Hamás, el sumiso a Putin, el militante de grupos terroristas, el promotor de vándalos, el auspiciador de paros y el impulsador de expropiaciones me llama ‘dictador’”, respondió Duque, en clara referencia al pronunciamiento de Petro.
Afirmó que el mandatario actual ha perdido la perspectiva de los hechos y las realidades.
“La alucinación constante le hace perder la perspectiva de los hechos y las realidades. Nunca he promovido la eliminación de nadie por la forma en la que piensa, nunca he empuñado armas para amedrentar a nadie, nunca me he arrodillado ante dictadores y nunca guardaré silencio cómplice frente a un delincuente como Nicolás Maduro”, enfatizó.
También aseguró que, en democracia, fue capaz de derrotar al mismo Petro con más de 2 millones de votos.
“En democracia, le gané con más de 2 millones de votos de diferencia y, respetando la democracia, garanticé un proceso electoral diáfano. Más bien pareciera que el ‘dictador’ en ciernes es el que quiere violar la Constitución para mantenerse en el poder”, manifestó.
El ataque de Petro fue replicado desde varias corrientes políticas. Otra en responder de manera categórica y rechazar el pronunciamiento del presidente fue la representante de la Alianza Verde, Catherine Juvinao.
“Decir que el gobierno Duque —que en medio de su impopularidad permitió elecciones libres y le entregó el poder al primer gobierno de izquierda— fue una dictadura como la de Maduro ‘multiplicada por tres’, revela que Petro sí es el mejor amigo en Colombia ‘dispuesto a todo’”, destacó.