La gerente de campaña y esposa de Rodolfo Hernández, Socorro Olivero Hernández, anunció que interpusieron dos demandas en contra de Gustavo Petro y Roy Barrera por los delitos de violación de topes de gatos de campaña y fraude procesal.
Según Olivero Hernández, en los denominados 'Petrovideos' se evidencia las conversaciones entre los miembros del Pacto Histórico en las que afirman que hay aportes de empresas y empresarios que no estarían en los gastos reportados ante el Consejo Nacional Electoral.
“Estas denuncias se basan en los videos publicados esta semana por los medios de comunicación. En estos se aprecian conversaciones que dan cuenta sobre aportes realizados por empresas y empresarios a la campaña de Gustavo Petro que no aparecen en los registros de aportes a la campaña entregados al Consejo Nacional Electoral”, escribió la esposa del candidato.
- Le puede interesar: Tribunal ordena a los candidatos presidenciales a asistir a debates
En el comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, la primera denuncia fue interpuesta ante al Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que tanto Petro como Barreras son senadores.
La segunda fue en la Fiscalía para que la justicia determine si hay más personas involucradas en los mismos delitos.
He radicado 2 denuncias penales contra @petrogustavo y @RoyBarreras por los delitos de violación de los topes o límites de gastos en la campaña electoral, así como fraude procesal. Respondan a la justicia. @ligajuventudes @LigaGobernantes @ingrodolfohdez pic.twitter.com/1IEU8TnuEU
— Socorro Oliveros (@socorrooliver_3) June 15, 2022