Denuncia agita la campaña en Cartagena | El Nuevo Siglo
Fotomontaje ENS
Martes, 3 de Septiembre de 2019
Redacción Política

Una denuncia agitó la campaña por la Alcaldía de Cartagena. Una estudiante de Comunicación Social afirmó que la candidata Adelina Covo, avalada por Colombia Humana-UP, y su equipo la intimidaron, la retuvieron contra su voluntad y la obligaron a eliminar material periodístico, durante una entrevista que se llevó a cabo en la casa de la aspirante.

De acuerdo con la versión entregada a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), organización que reveló la denuncia, la estudiante Blanca Urango manifestó que luego de alrededor de 15 minutos de entrevista le hizo tres preguntas que al parecer incomodaron a la candidata que tras responderlas le habría exigido borrar la grabación y le habría dicho que ni ella ni su novio, quien la acompañaba, saldrían de su casa hasta que lo hicieran. Posteriormente, Covo habría llamado a varios “hombres de su equipo que, luego de un forcejeo, le quitaron la cámara a la periodista y borraron el contenido”.

El director de la FLIP, Pedro Vaca, afirmó que era “muy grave esta agresión en contra de la prensa en Cartagena”, agregando que “ojalá la Colombia Humana evalúe esta actuación a la luz de los compromisos que públicamente suscribieron con la prensa”.

Sin embargo, Covo expresó que “la estudiante miente. En mi casa no se le retuvo el material ni se le agredió, ni mucho menos se le secuestró. Solamente le facilité todas las condiciones para que me pudiera hacer la entrevista solicitada. Incluso hasta le tuve que ayudar técnicamente porque no había traído luces y no había una buena iluminación”, dijo.

La candidata admitió que suspendió la entrevista porque la estudiante le hizo “una pregunta tendenciosa en la que me asociaba de manera directa con la corrupción por haber pertenecido en el pasado al Partido Liberal y Cambio Radical. Nunca he negado mi militancia en esos partidos. Lo que no puedo aceptar es que se lesione mi buen nombre”.

Covo señaló que esta denuncia se debe a un complot porque las encuestas la muestran “creciendo en aceptación”. “Cuando todo esto ocurrió llamé a los escoltas para que acompañaran a la estudiante a salir de la casa. Todo indica que no es más que un complot porque luego de las últimas encuestas que se han realizado a través de entrevistas personales a la ciudadanía somos los únicos que nos mantenemos con una intención favorable y creciendo con fuerza dentro de la aceptación ciudadana”, puntualizó.

Vaca cuestionó la repuesta de la aspirante: “¿Es en serio, Adelina Covo? ¿Pretende usted que creamos que la culpa es de la periodista? ¿Quién borró el registro de la entrevista? ¿La periodista? ¿Pide un debate con altura cayendo en la bajeza de incurrir en censura previa? ¿Acaso dimensiona las consecuencias de lo que hizo?”.