Delegado para DH acaba misión en Colombia este 15 | El Nuevo Siglo
El Nuevo Siglo/Cortesía
Miércoles, 1 de Julio de 2020
Redacción Web

Alberto Brunori, actual representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dejará el cargo a partir del próximo 15 de julio, confirmó la esa oficina en nuestro país.

Brunori, quien presentó varios informes sobre la situación de derechos humanos y crímenes de líderes sociales y excombatientes de las Farc, “ahora pasará a ocupar nuevas funciones en otro destino”, informó esa agencia de la ONU.
 
“Brunori agradece al Estado colombiano, a la población del país, y en particular a quienes defienden los derechos humanos y a las víctimas, por su trabajo valiente, firme y persistente por los derechos de todas las personas”, dice la comunicación oficial. 

El diplomático, que asumió el cargo en Colombia en mayo de 2018, afirmó: “Confío en que según los lineamientos del Secretario General de la ONU, continúe la implementación del Acuerdo de Paz, firmado entre el Estado colombiano y la antigua guerrilla de las FARC, y que las víctimas de violaciones tengan derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación y a garantías de no repetición”.

Desde el 16 de julio de este año, Guillermo Fernández-Maldonado, actual Representante Adjunto de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, asumirá como Representante Encargado hasta el 31 de julio.
 
El 1 de agosto, la Oficina de la Alta Comisionada tendrá como nueva Representante a la señora Juliette de Rivero.