El movimiento Defendamos la Paz rechazó este jueves los ataques que está recibiendo la Corte Suprema de Justicia por el proceso que adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno y fraude procesal por la presunta manipulación de testigos falsos.
“Rechazamos la campaña de desprestigio, desinformación e intimidación emprendida por el Centro Democrático y el inculpado senador, que pretenden presentar un proceso jurídico como una revancha política”, indica el comunicado de la organización.
De igual manera, objetaron las acciones del Gobierno nacional que, según ellos, ha puesto el aparato del Estado al servicio de dicho senador para obtener manifestaciones de solidaridad y hasta presiones de poderes foráneos sobre la administración de justicia en Colombia.
“Sospechamos de reformas que se presentan para fortalecer la rama judicial, cuando lo que se pretende es destruirla, mediante la creación de entidades a la medida de los intereses de un sector político”, manifestaron.
Finalmente advirtieron que “Defender la paz es salvaguardar las instituciones; embestir contra la institucionalidad es repartir abono para la guerra”.
Cabe mencionar que en las últimas semanas el expresidente Álvaro Uribe ha manifestado que no cuenta con garantías en su proceso en este alto tribunal que le dictó medida de aseguramiento, hecho que ha causado en algunos sectores políticos (en especial en el partido Centro Democrático) una fuerte irritación.
Por esa razón, el exmandatario decidió renunciar a su curul en el Senado para trasladar su proceso a la Fiscalía General de la Nación.
Lea aquí la carta: