Debate por regreso a clases presenciales
Los profesores afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) han insistido en que los docentes no retornarán a clases presenciales con alternancia en lo que resta del año, negativa en la que coinciden con la mayoría de los padres de familia, que tampoco quieren enviar sus hijos a los colegios.
Sin embargo, esas expresiones que recogen el sentir de sectores, quizás mayoritarios, dejan sin soluciones a otros que requieren alternativas.
Así lo planteó la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, señalando que “si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados”. Agregó que “la decisión de si mandar a los niños al colegio o no, no puede depender del nivel de ingresos de la familia. Todas las familias deben poder decidir libremente. Si el sistema público no planea volver a clases, debemos darle alternativas a los padres”.
Frente a las dos posiciones, el senador Alexander López, del Polo Democrático, sostuvo que “todos queremos que nuestros niños vuelvan a clases presenciales cuanto antes. Sin embargo, las condiciones de infraestructura ante la pésima política pública de educación por parte de este Gobierno hacen imposible ese anhelo”.