La excongresista dice que la independencia de Carlos Fernando Galán es un "disfraz". él le responde que está mezclando "peras con manzanas"
_________
La exrepresentante Ángela Robledo, de Colombia Humana, acusó en sus redes sociales al exsenador Carlos Fernando Galán, hoy candidato a la Alcaldía capitalina por el movimiento Bogotá para la Gente, de recibir dineros de la administración Peñalosa justo en la campaña. El aspirante respondió que se trata de una campaña de desprestigio.
“¿Su tía no es Maruja Pachón, representante legal de Escuela Galán y quien aparece en el contrato de $10.000 millones con la Alcaldía de Peñalosa?”, dijo Robledo mostrando el facsímil de lo que sería un contrato de Transmilenio con el consorcio La Gran Colombia-Escuela Galán por $10.921.650.523 para “implementar los componentes de pedagogía y Mediación Social dirigidos a los usuarios actores del sistema Transmilenio y a las comunidades priorizadas con el fin de reducir la problemática de evasión y mejorar la convivencia en el Sistema”.
Robledo anotó que “según Galán nada tiene que ver con Peñalosa; nada que ver con Vargas Lleras; nada con Cambio Radical; nada que ver con Marta Lucía; ¿y nada que ver con su tía, de Escuela Galán, a la que hace un mes Peñalosa le adjudicó $10.000 millones? Su independencia es un disfraz”.
En su respuesta, Galán reconoció que Pachón sí es su tía, pues “eso es de conocimiento público. No es prueba reina de lo que usted quiere tratar de probar. Esto es guerra sucia. Yo le aprendí al profesor Mockus que no todo vale”.
El candidato dijo que espera que a Robledo y a quienes están con otras candidaturas, “el temor que tienen por los resultados de las encuestas donde nos ven creciendo no los lleve a caer en la guerra sucia y a incumplir con un compromiso de ustedes, que son las campañas limpias”.
Además, Galán pidió que la campaña se haga con ideas, porque “eso es lo que le sirve a Bogotá y a la ciudadanía. No calumnias ni ataques, ni falsedades, porque eso va en detrimento de la democracia”.
“Hemos recibido 14 ataques políticos”, aseguró Galán, tras 48 horas de que la encuesta Yanhaas lo dejara punteando en los resultados.
“Mezclan peras con manzanas. Calumnian y atacan sin pruebas. Seguiremos con el juego limpio y promoviendo ideas. Hace unos días varios periodistas me dijeron que los estaban buscando para hacerles una denuncia sobre la Escuela Galán. Ellos rechazaron las acusaciones porque no les vieron sustento. Sin embargo, el columnista José Roberto Acosta decidió recogerlas y publicarlas en su columna”.
El exsenador Galán aclaró que “no todo lo que lleva el nombre de Luis Carlos Galán pertenece a la familia. Eso es falso. El aeropuerto Luis Carlos Galán no es de la familia. Los colegios, más de 50, no son nuestros ni los parques, ni las avenidas, ni las plazas. Quiero aclarar que la fundación es una corporación creada por el Estado colombiano, cuya propiedad es del Ministerio de Educación en 85% y el resto es de privados, que no tienen nada que ver con la familia. Esa licitación pública tiene un principio de legalidad y si hay prueba de corrupción debe ser denunciada ante las autoridades competentes”.