Luego de que la semana pasada la senadora Paloma Valencia protagonizara un fuerte 'agarrón' por cuenta del señalamiento que le hizo a Pablo Catatumbo a quien llamó 'narcoterrorista', este lunes se presentó otro y tuvo que ser controlado por la misma Policía.
Esta vez la pelea la originó la intervención del abogado Sergio Alzate, de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, quien afirmó en una audiencia pública sobre la Jurisdicción Especial de Paz que habría desconocimiento de un sector de las víctimas por parte de congresistas de oposición, específicamente de la representante Ángela María Robledo.
Alzate le pidió a la congresista que tomara atenta nota a las observaciones hechas por él en su intervención, así como lo hizo en el caso de otras organizaciones de víctimas, lo que Robledo interpretó como un señalamiento directo en su contra.
“Llevo años trabajando por todas las víctimas; esto no puede convertirse en un espacio de odio. Ese señor ni siquiera es víctima. Tomé nota de todo lo que dijeron las mujeres de la Rosa Blanca y todo me duele, para que de alguna manera insinúe que soy una victimaria”, señaló la congresista.
Por su parte, el abogado Alzate le respondió a Robledo que “no entiendo en qué la ofendí. Le pedí disculpas, pero en ningún momento la irrespeté. He ido a sus audiencias y la he felicitado por su trabajo”.
La Policía llegó al sitio donde se llevaba a cabo la audiencia para recuperar el orden.