Una de las propuestas que más llamó la atención es el servicio social obligatorio y remunerado para los recién egresados
____________________________
'La paz en marcha', así bautizó el candidato presidencial Humberto de la Calle su plan de gobierno, lo que deja claro que esta sería su apuesta más importante de llegar a la Casa de Nariño.
De la Calle agregó que creará entre 500 mil y 1 millón de empleos. El anuncio lo hizo este lunes en el Parque Santander en Bogotá.
El candidato presentó su agenda programática que incluye más de 15 propuestas con las que busca ganar las elecciones que se celebrarán en mayo de este año.
De la Calle anunció implementará el servicio social obligatorio para los jóvenes del país y creará becas completas universitarias con manutención para los más vulnerables, entre otras cosas.
Frente a los Acuerdos de Paz, el candidato presidencial dijo que "para la paz no es suficiente el silencio de los fusiles, el acuerdo de paz es tan sólo un primer paso, la paz verdadera es llevar oportunidades donde antes había abandono”.
En cuanto al aspecto económico, De la Calle dice que destinará el 1 por ciento del PIB del país para que todos los jóvenes, al terminar secundaria, presten un servicio social obligatorio en el que "se vuelquen a ayudar a los pobres, a los necesitados".
Además el candidato propuso beneficios especiales para quienes inviertan en las zonas más afectadas por el conflicto armado, con el objetivo de generar empleo y empresa. Además, asegura que hará una "gran inversión" en megaproyectos estratégicos a los que se pueda sumar el sector privado en sectores industriales, agrícolas y de tecnología.
En materia de salud, De la Calle propone que los gerentes y directivos de las IPS públicas sean escogidos por meritocracia para quitarlas "de las manos de los políticos locales". Además, asegura que pondrá "en cintura" a los evasores de impuestos que no aportan al sistema de salud.
Estas son las propuestas del candidato