Cruce de quejas entre candidatos en Medellín | El Nuevo Siglo
Foto montaje El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Octubre de 2019
Redacción Nacional

Esta semana los dos favoritos para ganar el domingo la Alcaldía de Medellín coincidieron en decir que les están haciendo campaña sucia para desprestigiarlos y no dejarlos llegar a La Alpujarra. Además denunciaron amenazas.

Según Daniel Quintero, del movimiento Independientes, “llevamos 17 horas recorriendo Medellín en esta jornada que nos va a llevar por todos los barrios y las calles. Ha sido un éxito el recorrido. Lastimosamente han intentado amedrentarnos. Desde ayer hemos recibido amenazas. En Loreto, la Policía tuvo que reaccionar frente a un grupo de motorizados que estaban tomándole fotografías a nuestros recorridos”.

Quintero dijo que en Floresta y en otros barrios había sucedido lo mismo: “Recibimos una información muy grave. A través de grupos delincuenciales de la ciudad se estaría buscando alguien que le haga un atentado a nuestra campaña. Creemos que lo que buscan es amedrentarnos para que no hagamos nuestra campaña en la calle, porque saben que aquí nos va bien. No nos van a amedrentar”.

Algunos seguidores del candidato han publicado diversas fotografías en la red social Twitter de personas encapuchadas que persiguen los mítines de candidato con carteles como “inmoral”, “sucio” y “mentiroso”.

Entre tanto, Alfredo Ramos, candidato del Centro Democrático, aseguró que en una de las zonas más populares de Medellín, la 80 con Colombia, “reparten volantes difamatorios contra mi familia. Además, los están dejando debajo de las puertas en varios barrios. Y después hablan de política cochina. Con más ganas seguimos trabajando”.

El candidato además sostuvo que “unos jóvenes que nos ayudan poniendo publicidad en los barrios fueron amenazados por un combo en Robledo. Les pidieron $1 millón para poner nuestra publicidad. No nos vamos a dejar someter por unos pocos bandidos. No más vacunas en Medellín. Vamos a derrotarlos”.

Ramos aprovechó para afirmar que “en Medellín nos quieren imponer el modelo asistencialista de cierto gobierno de Bogotá. El asistencialismo es la puerta abierta a la corrupción. Creo en las oportunidades y el mérito. Yo quiero que las personas sientan que no les regalan las cosas, sino que se las ganan con su mérito. Creo firmemente en que los modelos asistencialistas lo que generan es corrupción en el Estado, porque lo que hacen es que unos pocos estén dependiendo del politiquero de turno y eso no lo podemos permitir”.