Una propuesta presentada por varios congresistas que contempla brindar una ayuda económica a los habitantes de San Andrés y Providencia y de otras zonas del país afectados por los estragos que dejó el paso del huracán 'Iota' fue aprobada en la plenaria del Senado.
En ese sentido, cada parlamentario deberá donar $2 millones de su salario para atender la emergencia que se presenta en el archipiélago colombiano, lo que significaría un total de $216 millones si los 108 senadores que componen la corporación ofrecen estos recursos.
- Le puede interesar: Cruzada nacional para la reconstrucción de Providencia
Esta proposición fue impulsada por los senadores Iván Cepeda, Guillermo García Realpe, Alexander López y Julián Gallo.
Por su parte, Cepeda aseguró que esta donación tiene como objetivo mitigar la situación para los lugares del país en donde se están padeciendo los estragos más graves de esta emergencia provocada por el huracán y por el cambio climático que, además, ha generado derrumbes y desbordamiento de ríos en diferentes regiones del país.
Asimismo, el congresista afirmó que son miles de personas las que están siendo afectados por la ola invernal y las fuertes lluvias que se siguen registrando en todo el territorio colombiano.
Cabe mencionar que, según el balance más reciente brindado por las autoridades y el presidente Iván Duque, el huracán Iota dejó dos muertos, 30 heridos y una persona desaparecida tras su paso por San Andrés y Providencia.