La Policía aseguró que el candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, se autosecuestró para aumentar su popularidad.
__________________________
Luego de que se conociera que el candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Potosí, Óscar Lombana, fingiera su secuestro, este partido pedirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la revocatoria de la inscripción de su candidatura.
Asimismo, el director de la colectividad, Germán Córdoba, informó que al interior del partido se le abrió un proceso disciplinario interno.
"Es muy bajo haber recurrido a estas artimañas con el fin de conseguir reconocimiento y votación, calificamos estos hechos como deplorables. Por eso hoy mismo el Consejo de Control Ético de Cambio Radical abrió un proceso disciplinario que seguramente ordenará la expulsión inmediata de Óscar Lombana del partido", señaló Córdoba.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortua, aseguró que el candidato nunca estuvo secuestrado. "Él manifestó, en una declaración oficial ante las autoridades competentes, que sentía que no tenía el respaldo suficiente, que se sentía bastante presionado, él manifiesta haber conducido él mismo el vehículo, llevaba alimentos para varios días, se recluyó en una cabaña donde estuvo escondido y cuando se le acabaron los alimentos llamó a uno de su familiares", dijo el alto uniformado.
De acuerdo con el oficial, el candidato Óscar Lombana también pretendía, con su presunto plagio, aumentar sus niveles de popularidad entre los futuros votantes. "Se realizará un comité técnico de policía judicial para compulsar copias y definir los delitos en que estaría inmerso. Puede ser falsa denuncia, hurto, obstrucción de la administración de justicia. A esta investigación serán vinculadas cuatro personas que tuvieron que ver con este autosecuestro", aseguró.