No logró ponerse de acuerdo, la Corte Suprema, para llenar ninguna de las siete vacantes que tiene en este momento, tras varias horas de reunión debido a que ninguno de los candidatos alcanzó los 16 votos mínimos que se requieren para poder tomar una decisión en el alto tribunal.
Las decisiones de la Corte se han complicado ya que la Sala Plena cuenta con 16 magistrados, por lo que las votaciones para elegir dichas vacantes deben hacerse de manera unánime. Durante este año esos votos no se han conseguido, ya que se ha evaluado en varias oportunidades las listas de candidatos para reemplazar a los magistrados que han ido saliendo pero sin llegar a ningún acuerdo.
Así las cosas, la Corte sigue con tres vacantes en la Sala Laboral, en la Penal y una en la Civil. No obstante, para este miércoles el alto tribunal se volverá a reunir para llenar sus vacantes después de votar e intentar elegir al próxima Fiscal General, diligencia que comenzará a las 8 de la mañana.
Cabe resaltar que si de aquí a febrero, la Corte Suprema aún no llena sus siete vacantes, ese mes tendrá una nueva silla libre por lo que el quórum se reduce a 15 magistrados.