Camilo Esteban Ávila Morales (izquierda) y Hugo Danilo Lozano Pimiento (derecha) / Foto: Cámara de Representantes
Jueves, 15 de Agosto de 2024
Redacción Web
La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra los congresistas Hugo Danilo Lozano, del partido Centro Democrático, y Camilo Esteban Ávila Morales, de la Unión para la Gente, por su presunta participación en irregularidades relacionadas con un contrato de transporte aéreo en el departamento de Vaupés.
Según la Sala de Instrucción, Lozano es investigado por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, mientras que Ávila enfrenta cargos por falsedad en documento privado y fraude procesal. Estas acusaciones surgen en el marco de un proceso contractual que tenía como objetivo facilitar el transporte aéreo para trabajadores de la Gobernación del Vaupés y otros actores involucrados en la elaboración del Plan de Desarrollo del departamento.
Las supuestas irregularidades incluyen la utilización de documentos falsos y otros actos ilícitos durante la etapa previa a la firma del contrato. De confirmarse las acusaciones, estas acciones habrían comprometido la legalidad y transparencia del proceso contractual, en el cual ambos congresistas habrían tenido un rol significativo.