El Ministerio de Agricultura abrió nueva convocatoria del Proyecto de Alianzas Productivas para la vigencia de 2022, la cual cuenta con recursos por $75 mil millones para apoyar la comercialización de pequeños productores y mejorar la calidad de vida de los campesinos. Al respecto, el ministro Rodolfo Zea Navarro invitó a inscribirse antes del 1 de marzo y aspirar a beneficiarse con este mecanismo.
“En la Fase III del Proyecto, nos proponemos apoyar a 272 y beneficiar a 10.880 pequeños productores de todo el país, a quienes vamos a conectar con aliados comerciales formales, que les aseguren la comercialización de sus producciones”, dijo Zea Navarro, quien recordó que mediante este programa el Gobierno entrega un apoyo directo en recursos para impulsar emprendimientos agropecuarios rentables y sostenibles, denominado Incentivo Modular.
Así mismo, el funcionario reiteró que se otorgarán puntos adicionales de calificación, a las iniciativas que presenten los jóvenes y mujeres rurales; “esto en el marco de la política del gobierno del presidente Iván Duque, de priorizar a estas poblaciones en los programas y apoyos para la ruralidad”.
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En la pasada convocatoria de Alianzas Productivas para la Vida (2020-2021) se cofinanciaron 478 alianzas con una inversión de $112 mil millones, beneficiando a más de 18.087 pequeños productores.
Durante el gobierno Duque, con esta nueva convocatoria se logrará la cifra histórica de fortalecer 928 alianzas productivas, lo que representa un 64% del total de alianzas apoyadas durante los últimos 18 años. La inversión total de este gobierno será de 227 mil millones de pesos, lo cual aportará al mejoramiento de las condiciones de vida de 35.649 familias productoras.
El Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas es un instrumento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que vincula a pequeños productores rurales con los mercados a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva, buscando fortalecer el eslabón más débil de la cadena: la comercialización.