"Revisar la relación" y "cerrar esa oficina de Derechos Humanos" de las Naciones Unidas en Colombia, pidió el senador del Centro Democrático Ernesto Macías al presidente Iván Duque tras la publicación de un informe en los últimos días.
A través de su cuenta de Twitter, Macías señaló que la oficina es una "guarida politiquera con sesgo ideológico pasional".
"El Pte @IvanDuque debería revisar la relación de Colombia con @ONU_es y cerrar esa oficina de la Comisionada de DD.HH., convertida en guarida politiquera con sesgo ideológico pasional.Acá tenemos Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Consejería para los DD.HH", trinó en expresidente del Senado.
Pero no es el único, la senadora María del Rosario Guerra puso en su cuenta de Twitter dos columnas de opinión que critican las aseveraciones hechas en el informe.
En tanto que el expresidente y senador Álvaro Uribe indicó: "el delegado de la Alta Comisionada de DDHH, al acusar injustamente al Gbno Duque de incumplimiento, da oportunidad de que los asesinos validen sus crímenes".