El hoy Representante señaló que el Partido saldrá como el más fuerte en Antioquia
El Partido Conservador saldría como el más fuerte de todas las colectividades políticas en Antioquia tras los comicios parlamentarios del próximo 9 de marzo.
Así lo indicó el representante a la Cámara por ese departamento, Juan Diego Gómez, quien ahora aspira al Senado, con el número 14 en el tarjetón.
EL NUEVO SIGLO: ¿El conservatismo antioqueño reeditará su potencial?
JUAN DIEGO GÓMEZ: Sí, hoy en día el Partido Conservador saldría como el partido más fuerte en Antioquia de todas maneras por el número de senados y cámaras que obtendrá.
Incluso hay otras regiones del país donde tiende a aumentar: en los departamentos del Tolima o de Bolívar, por ejemplo, aumentará el número de curules; en el departamento de Norte de Santander tiende a aumentar… En fin, hay otras regiones en donde se compensarían las curules que se pierdan. Creería que en Cámara, incluso, podría aumentar el número de curules para el Partido Conservador.
ENS:- ¿Cuál es el panorama en Antioquia?
JDG:- Creo que el Partido va a salir bien, va a perder un espacio en Cámara, creería que el Partido sale con cinco o seis curules para la Cámara de Representantes y, por lo menos, tres senados están muy definidos en tres líneas políticas que se han conformado recientemente: la línea de Bello, la línea Itagüí-Área Metropolitana y el resto del Partido, que es la que representamos nosotros, donde está la sumatoria de Colanta, Gabriel Zapata y todo el equipo nuestro.
ENS: ¿Cuáles son sus propuestas en su aspiración al Senado?
JDG: La principal de todas es recuperar los valores de la familia, hemos definido una estrategia que se denomina “La respuesta está en la familia’, que busca a través de la formación en valores desde los primeros años de vida recuperar los valores de la familia. Y a través de esto buscar unas herramientas legales, que van desde incluir en el próximo Plan Nacional de Desarrollo una línea de la familia, hasta establecer una ley que comprenda una política pública de la familia para buscar ese propósito en los próximos años.
Y frente a la familia rural, hemos decidido radicar cuanto antes el proyecto de Ley de Desarrollo Rural, con el ánimo de imponerle al Gobierno la agenda legislativa en esta materia y tratar de desatrasar los 30 años de abandono que tiene el campo colombiano.
ENS: ¿A qué atribuye el resurgimiento del Partido Conservador que prevé en Cámara?
JDG: Hay unos apoyos nuevos que llegan al Partido, personas que ha incluido el Partido Conservador en sus listas, ahí hay una sumatoria importante.
Y adicional a eso, pues hay una fuerza viva, por el hecho de que tengamos la amenaza del Centro Democrático, hay mayor actividad, hay mayor prevención y hay mayor decisión de hacer campañas muy activas y muy dinámicas en todo el territorio nacional.
El candidato al Senado, Juan Diego Gómez, número 14 en el tarjetón, considera que al conservatismo le irá bien en los comicios
Zonas urbanas
Gómez consideró que el conservatismo mantiene su fortaleza en las zonas rurales, pero es necesario reposicionarse en las grandes ciudades. “El Partido debe modernizar sus tesis, debe aproximarse a los ciudadanos y aproximarse a los jóvenes”. Añadió que temas como la seguridad ciudadana serían de la mayor pertinencia y seguramente de la mayor aceptación por parte de los ciudadanos, “lo cual nos permitiría, si desarrollamos tesis serias y fuertes en esas materias, tener un Partido Conservador mucho más cercano a las ciudades y por supuesto mucho más cercano a los ciudadanos”.