Congresistas plantean posibilidad de hacer un 'paro legislativo' | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Abril de 2021
Redacción Web

La reforma tributaria planteada por el Ministerio de Hacienda no solo está siendo rechazada por cientos de colombianos, sino también por varios personajes del Congreso de la República. 

Tanto así, que algunos congresistas están planteando la posibilidad de hacer un ‘paro legislativo’ y que no se tramite ningún proyecto de ley, hasta que el Gobierno retire la iniciativa. Asimismo, manifestaron que la jornada de paro demostró que la ciudadanía no permitirá que le cobren más impuestos.

El senador Armando Benedetti indicó que “el Congreso no debe sesionar hasta que el Gobierno retire esa reforma tributaria, no porque sea buena o mala, no porque le quite o no le quite puntos, sino para que no haya más muertos en estos días y empiece un nuevo proceso con un consenso de todos”.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que en caso de que no se retire, las Comisiones Terceras y Cuartas deben hundir la reforma inmediatamente.


Le puede interesar: Se abre paso cirugía al proyecto de reforma tributaria


“El Congreso debe pensar que si el Gobierno no retira la reforma tributaria, las Comisiones Económicas deben estudiarla rápido y enviarle un mensaje al país que está expresado en lo que ya dijeron los partidos, que es hundir la reforma y no simplemente maquillarla”, sostuvo.

Por su parte, el senador Iván Cepeda también considera que la reforma tributaria es muy regresiva porque afecta a la clase media y trabajadora del país.

Pediré a mi bancada que en caso de que continúe esta discusión, promovamos un paro legislativo, en el sentido de que no podemos permitir que se entre ni siquiera a considerar la posibilidad de una especie de enmienda, reforma, maquillaje, embellecimiento de semejante iniciativa que tiene un carácter lesivo para millones de personas y hogares en Colombia”, indicó Cepeda.

No obstante, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que no retirará la reforma tributaria del Congreso, porque eso enviaría un mensaje de incertidumbre financiera que traería efectos nocivos para la economía colombiana.