Cuestionan las afirmaciones de Jaime Dussan, al decir que Colpensiones "está bien", a pesar de que los funcionarios demandan garantías en el desarrollo de sus labores. Foto: ENS- Catalina Olaya
Miércoles, 12 de Junio de 2024
Redacción Web
Durante la audiencia de la reforma pensional, el presidente del Sindicato Sintra de Colpensiones, William Rodríguez, planteó que la entidad no está preparada para la trasformación que propone la iniciativa del oficialismo.
En su alocución, Rodríguez cuestionó las declaraciones del presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, en las que afirma que el fondo está en correctas condiciones, a pesar que los funcionarios demandan garantías en el desarrollo de sus labores.
“Para atender a los 17 millones de trabajadores, que con la reforma laboral vamos a tener, necesitamos crecer en la planta personal al menos dos veces, como mínimo. Pero, como resultado, tenemos fracasos en el proceso de selección. Hay personas que teóricamente en el proceso de selección llegan a sus puestos, y en su desempeño no tiene conocimiento”, añadió Rodríguez.
El presidente del sindicato denunció que hubo 42 despidos sin justa causa de funcionarios que llevaban más de doce años trabajando para la entidad y estaban capacitados para liderar los proceso. “Nos preocupa que las personas que lleguen a Colpensiones llegue por un tema de fortín político de algún partido”, señaló.
Además, manifestó que hoy en día, trabajadores de la entidad están fuera de la sede principal, esperando a que la administración responda el pliego de peticiones, en el cual condensan las solicitudes para resolver los problemas estructurales y tecnológicos.
“Los problemas tecnológicos radican en los gestores documentales y los gestores de reconocimiento, aplicativos de reconocimiento, lo cual, con las caídas masivas, generan como tales retrasos en las respuestas a los ciudadanos”, aseguró.