El presidente de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos Miguel Delgadillo, confirmó que la colombiana Carolina Carrillo, exdirectora administrativa de la Cámara de Representantes, fue nombrada como comisionada de asuntos gubernamentales de esta organización.
La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos es una entidad autónoma e independiente en la promoción y protección efectiva de los Derechos Humanos, con énfasis en las poblaciones de vulnerabilidad, a fin de salvaguardar la dignidad de las personas y consolidar el estado de Derecho y la Democracia.
De acuerdo con la información que entregó el presidente de este órgano, el próximo 29 de agosto en la ciudad de Puebla en México, se formalizará el ingreso de Carolina Carrillo en una ceremonia especial.
Como se recordará esta Comisión ha expresado públicamente su compromiso con todos los esfuerzos de paz que se desarrollan en Colombia y donde seguramente la nueva integrante Carolina Carrillo jugará un rol clave.
Aunque el perfil de Carolina Carrillo estuvo asociado a temas administrativos en varias entidades públicas, lo cierto es que ha llevado a cabo una labor de bajo perfil en favor de la defensa de los derechos humanos, lo que le valió para ser tenida en cuenta por la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos.