Revocó el Consejo Nacional Electoral la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga de Fredy Antonio Anaya Martínez. El fallo le dio la razón a una demanda por doble militancia.
En dicha denuncia, el demandante Álvaro Javier Marín Benjumea, argumentó la doble militancia por parte de Anaya al apoyar públicamente al candidato a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar, quien no tiene el aval de Cambio Radical.
“Revocar la candidatura del Ciudadano, Fredy Antonio Anaya Martínez, a la Alcaldía Municipal de Bucaramanga, Santander, por el partido Cambio Radical y Partido Conservador Colombiano, quienes conforman la coalición denominada "Bucaramanga Emprendedora", para las elecciones de autoridades territoriales programadas para el día 27 de octubre de 2019, por doble militancia”, dice el fallo del CNE.
Según el artículo 2 de la ley 1475 de 2011, Anaya tenía prohibido apoyar, respaldar o promocionar a Aguilar Hurtado ya que, el Partido Cambio Radical ya tiene un candidato propio para este cargo, Elkin David Bueno Altahona.
Ante la noticia, la defensa de Fredy Anaya aseguró que ya presentaron el recurso de reposición contra esta revocatoria.
“El falló quedó suspendido, no existe revocatoria y aún cuando no haya fallado el CNE lo del recurso, sigue siendo candidato”, aseguró Leonardo Vásquez, el abogado de Anaya.
Asimismo, agregó que “en la coalición de Fredy está el partido Conservador y a Mauricio Aguilar lo avala el partido Conservador, entonces no hay doble militancia”.
Por su parte, Fredy Anaya calificó la revocatoria de "artimaña de la politiquería" y aseguró que continuará con la campaña a la Alcaldía.