En estudio se encuentra la candidatura del representante del partido Cambio Radical Alejandro Char, por la Alcaldía de Barranquilla, presuntamente por una inabilitación que posee el candidato para las próximas elecciones regionales.
Y es que al Consejo Nacional Electoral (CNE) llegó una solicitud del ciudadano Edison Lucio Torres Moreno, donde enuncia que Char es accionista del banco Serfinanzas, entidad bancaría que tendría un contrato con la empresa Transmetro, por tal razón no podría aspirar a un cargo público, pues de acuerdo a la ley ningún aspirante puede tener este tipo de acuerdos económicos.
“Se creó un encargo fiduciario que supuestamente debía estar con Corficolombiana a través de varias cuentas del Banco AV Villas, pero por algunas circunstancias esos recursos los viene manejando Serfinanzas y eso quedó evidencia cuando el ministerio de hacienda giró a Transmetro 27 mil millones de pesos destinados al fondo de estabilización tarifaria y la cuenta llegó a una cuenta fantasma de Serfinanza”, se lee en la denuncia.
En este orden de ideas el CNE ordenó que al termino de dos días se indague esta denuncia y se llegue a un pronunciamiento por parte de la bancada de Cambio Radical, asimimismo otorgó el derecho a la derecha. Además dio el mismo plazo de pronunciamiento tanto para Serfinanzas como para Transmetro.