El Consejo Nacional Electoral realizó este martes la primera audiencia pública para escuchar a los senadores Gustavo Bolívar, de la lista Decentes, e Iván Name Vásquez, del Partido Verde.
La diligencia se inició por la elección de la mesa directiva del Senado de la República, en la que el voto en blanco fue mayoría cuando Bolívar se postuló a la Segunda Vicepresidencia de la corporación.
Bolívar dio su versión de lo ocurrido el pasado 20 de julio, y lo calificó de “grave” frente al Estatuto de la Oposición, y lo consideró una “jugadita” para impedirle llegar al cargo al que dijo le correspondía.
“En esa elección no se está jugando aquí un cargo, se está jugando la posibilidad de que sean las mayorías en este caso del uribismo, que digan qué candidato le gusta y qué candidato no le gusta, algo gravísimo, porque podría pasar también que en algunos años nosotros digamos que el candidato de la oposición que es uribista no nos gusta, pongan otro y no señores”, dijo.
Por su parte, el senador Name respondió diciendo que no se cometió ninguna irregularidad en su elección, porque la Alianza Verde está constituido como un partido declarado de oposición al Gobierno de Iván Duque. Además, negó que se hubiese planeado una ‘jugadita’, como lo aseguran algunos.
“No hicimos fraude, votamos por el senador Bolívar y después decidimos no retirarnos como lo hizo esa parte de la bancada de oposición, que es tan legítima como la nuestra”, aseguró.