Choque Uribe-Cepeda por indagatoria de Corte

Martes, 20 de Agosto de 2019
El cara a cara entre ambos Senadores partió de la acusación del congresista Carlos Felipe Mejía hacía Cepeda, donde aseguró que este busca reclusos para declarar en contra del exmandatario

Un acalorada discusión se llevó a cabo este marte en la plenaria del Senado cuando los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda intercambiaban posturas por el llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema al líder del Centro Demócratico para rendir cuentas sobre el supuesto delito de falsos testigos. 

Este cara a cara comenzó cuando el congresista Carlos Felipe Mejía crítico la decisión del alto tribunal y acusó a Cepeda de buscar reclusos para declarar en contra del exmandatario a cambio de beneficios. 

En respuesta a esta declaración, Cepeda argumentó que no hará presencia en dicha diligencia aunque cuenta con “el pleno derecho” a estar en la indagatoria y aseguró que su decisión parte en “respetar la libertad y la independencia de los jueces”. Asimismo, el senador del Polo Demócratico acusó a Uribe y a su partido de intentar asumir una actitud para interferir con la independencia de la Corte, “profiriendo y difundiendo numerosas mentiras que rayan, incluso, en la calumnia”.

“Le pido al senador Uribe que enfrente su responsabilidad en sede judicial y no a través de sus voceros en el Congreso. Que lo haga de manera digna y respetando a la justicia… Senador, no utilice los micrófonos del Congreso para intentar hacer una defensa que es supremamente débil, le recomiendo que se prepare con argumentos judiciales y no simplemente con esta clase de intervenciones carentes de total legitimidad y profundidad frente al torrente de pruebas, que usted sabe bien, lo esperan en la Corte”, concluyó Cepeda.

En respuesta, Uribe aseguró que es inocente y sostuvo que está en derecho de poder defenderse y ante todo por respeto a la opinión publica. A su vez, declaró que seguirá “desmontando infamias” y además, advirtió que, de las más de 21.000 interceptaciones contra él, “no hay una sola palabra que viole la ley”.

“Yo combatí a las Farc como presidente, dentro de la ley y la Constitución; extradité a 1.200 narcotraficantes, y desmonté el paramilitarismo. Hoy prefiero discutir con quienes fueron guerrilleros reales, que no con los guerrilleros simulados”, señaló el expresidente.

 

Redacción Web