El Centro Democrático rechazó y condenó los recientes ataques verbales del mandatario Gustavo Petro contra Efraín Cepeda, presidente del Senado, en los que dijo que el parlamentario podría ser el reemplazo en un posible golpe de Estado en su contra.
A través de un comunicado, la bancada del Centro Democrático manifestó su apoyo al trabajo que Cepeda está realizando en el Congreso, especialmente en el contexto del debate sobre el Presupuesto General de la Nación, un asunto de gran relevancia para el país.
A su vez, instó al presidente Petro a respetar la independencia del poder legislativo y a no interferir en decisiones que son de total autonomía legal y competencia del Congreso de la República. La reciente decisión del Parlamento de no aprobar el monto del presupuesto fue calificada como una acción responsable, orientada a proteger los intereses de los colombianos frente a un Gobierno que ha sido criticado por su "derroche y abandono de la ortodoxia fisca".
Este conflicto ha surgido en medio de un clima de tensión política, donde el presidente Petro ha insinuado que existen sectores que buscan su destitución, lo que ha llevado a Cepeda a responder con firmeza, defendiendo su labor y rechazando las insinuaciones de conspiración
En respuesta, Cepeda afirmó: "Acá no jugamos con la democracia. Usted debe terminar su periodo y los colombianos con su voto decidir qué rumbo quieren para el país después de usted".