El CTI de la Fiscalía capturó al senador Mario Castaño, quien se encuentra investigado por su presunta relación con una red criminar creada para obtener beneficios de contratos del estado en varios departamentos.
En horas de la noche se produjo su detención cuando salía de la sede del Congreso de la República. Los agentes del CTI lo abordaron y le comunicaron su orden de captura.
El senador liberal, quien fue reelegido para un tercer periodo, es investigado por ser presuntamente el líder de una red de direccionamiento de contratos públicos en los departamentos de Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.
- Le puede interesar: A Otoniel se le respetó la vida para conocer la verdad: Mindefensa
Dicha red estaría conformada por más de 70 personas y el rol del senador sería el de que estar pendiente de los contratos y presupuestos para direccionarlos a favor de estas personas.
Según información preliminar de las autoridades, esta banda habría desfalcado al Estado en más de 60.000 millones de pesos en estos años.
Con grabaciones que están en poder de las autoridades buscan probar la responsabilidad Castaño en estos delitos, que al parecer, ocurren desde el año 2018.