Londres recibió a los jefes de Estado, dignatarios y líderes del mundo que asistirán hoy lunes al funeral de la reina Isabel II. La delegación colombiana está integrada por la Primera Dama, Verónica Alcocer, y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, quienes hacen extensivo el mensaje de condolencias del presidente de la República, Gustavo Petro, y se unen al duelo nacional en el Reino Unido por la partida tras siete décadas en el trono de su majestad.
A su llegada, la Primera Dama y el Canciller se dirigieron a Lancaster House, donde firmaron el libro de condolencias y recibieron el saludo oficial del canciller del Ducado de Lancaster y ministro de Relaciones Intergubernamentales del Reino Unido, Nadim Zahawi, alto funcionario del gobierno británico delegado por el rey Carlos III para recibir oficialmente a los representantes del gobierno de Colombia.
La delegación colombiana asistirá a la Abadía de Westminster, donde se realizará el Funeral de Estado de la reina Isabel II, quien posteriormente será enterrada en el Castillo de Windsor junto a su esposo, el duque de Edimburgo, sus padres y hermana.
Le puede interesar: La oposición tiene que ser constructiva: Álvaro Uribe
Este mismo día, el Ministro de Relaciones Exteriores colombiano viajará a Nueva York, donde continúa su robusta agenda de trabajo con múltiples encuentros en el marco del 77º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde intervendrá el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.
Se espera que Alcocer esté arribando a Colombia el miércoles para seguir la agenda en el país y dar continuidad a los proyectos de política pública para las mujeres y la niñez.